sábado, 16 de junio de 2012

Anecdotas de Linus

email enviado el 08/10/06

Por si no lo conocían, lo comparto con Uds este documento de un
allegado de Linus Torvalds, que relata sus comienzos y algunas
anecdotas.
http://liw.iki.fi/liw/texts/linux-anecdotes.html


moved to:
http://liw.fi/linux-anecdotes/


liw.fi / Linux Anécdotas
Una mirada a la historia de Linux, como se ve por mucho tiempo usuario de Linux. La conversación es una serie de anécdotas, tímido de los detalles técnicos, y se espolvorean con recuerdos personales.
27 de abril de 1998
Esta charla fue dada en la Expo 1998 de Linux.

¿Quién soy y por qué estoy aquí

Me parece que han adquirido un poco de reputación en la comunidad Linux, a pesar de mis esfuerzos para permanecer en silencio y lo invisible, de modo que no tengo tantas preguntas de las personas que tienen problemas con Linux.
Parte de mi reputación es que sé muy bien Linux. Esta parte se basa en el momento en que ya Linus Torvalds --- Supongo que usted sabe Linus --- compartía una oficina en la Universidad de Helsinki. En realidad, no sé Linux tan bien. Por ejemplo, mi única puñalada en la programación del núcleo dio lugar a un error que tardó tres años en encontrarlos y arreglarlos, y aún así se llevó a cabo por la piratería a alguien de OS / 2. Me refiero a la función sprintf en el interior del núcleo.
 
Escribí sprintf en el verano de 1991. Linus necesitaba un poco de manera fácil de imprimir los mensajes del kernel, y no a continuación, sabe cómo utilizar el mecanismo de stdarg para implementar listas de argumentos variables a las funciones. Veo que algunas personas en la audiencia meneando la cabeza. Sí, es verdad. Hubo un tiempo cuando Linus no lo sabía todo. En serio. Confía en mí. Yo estaba allí.
 
De todos modos, me escribió un sprintf simple para Linus, para mostrarle cómo se hacía, y que utilizó en el kernel de Linux, después de algunas modificaciones. El insecto estaba en el manejo de un asterisco como la anchura de un campo de salida. Me olvidé de incrementar un puntero más allá del asterisco, así que el código no tuvo oportunidad de trabajar para este caso. No hay posibilidad en absoluto. Esto estaba claro para cualquiera que lo intentó. Obviamente, yo no, lo que significa que probablemente no debería ser empleado para escribir el software. En 1994, tres años más tarde, un Friedemann Baitinger notó el error, y me envió un parche. Él estaba usando el sprintf, mientras que la depuración de un controlador de dispositivo que estaba escribiendo para OS / 2.
 
De todos modos, volver a ser quien soy. He sido un amigo de Linus Linux desde antes de que existiera. Nos conocimos como estudiantes de primer año en 1988. Cuando él comenzó a escribir Linux, yo, naturalmente, las cosas siguieron con interés y jealosy alguna. A excepción de sprintf, yo realmente no participar, ya que no soy un hacker, sólo un aspirante. Cuando Linux y su comunidad creció, he participado en diversas organizaciones no-técnicos que había que hacer las cosas. Por ejemplo, me ayudó a crear el Proyecto de Documentación de Linux, y comp.os.linux.announce co-moderador, también conocido como cola.
Mi cola de moderador es la razón por la que estoy aquí. Cuando yo había estado haciendo durante cinco años, es decir, en diciembre del año pasado, decidí retirarme de ella y encontrar un sucesor. En mi carta de despedida al grupo, me dijo en broma que no me importaría conseguir un viaje alrededor del mundo, si alguien quería que me enviara uno. Sucede que algunas personas no entienden las bromas, y parece que Marc Ewing es uno de ellos. Me dijo que vendría aquí a dar una charla y él no aceptaría un no por respuesta. Si usted se siente aburrido ahora, usted sabe a quién culpar.

Linus el dios

Todos ustedes saben de Linus, al menos por su reputación. El niño prodigio. El asistente de codificación. El dios de los piratas cibernéticos. Bueno, no siempre fue así. Lo que voy a decir a continuación puede sorprender a los linuxeros más devotos en la audiencia, pero eso está bien. Este es un país libre, y de todos modos, me han prometido protección policial.
Ya te he dicho que Linus no siempre lo saben todo. No estoy diciendo que no es omnisciente ahora. Después de todo, ahora podría ser un dios y yo no soy un rayo a prueba. Así que sólo voy a hablar de tiempos pasados. Estoy seguro de que me va a perdonar.
 
No sólo no Linus saber todo acerca de C, que tampoco sabía nada de PC. De hecho, él ni siquiera tenía uno cuando lo conocí. Cuando se compró su primer ordenador, ni siquiera comenzar a hackear inmediatamente. En cambio, él jugó juegos de ordenador, especialmente uno llamado algo así como el príncipe de Persia. Nunca he entendido esa parte de él. Quiero decir, ¿qué es un juego de ordenador vale la pena si no simula jugar a las cartas? No, me da solitario, si quieres jugar con un ordenador.
 
Incluso unos pocos años más tarde, cuando Linux era ya un éxito, Linus tenía esta extraña fascinación por los juegos de ordenador tonto, como Doom y Quake. Para entonces ya había aprendido algunas habilidades sociales y sabía que uno simplemente no admitir que te gusta los juegos de ordenador después de la edad de 12 años. Así que cuando él estaba jugando Doom, que utiliza para explicar que fue la depuración y las pruebas de estrés de gestión de la memoria y el servidor X.
 
Cuando Linus decide aprender algo, que realmente se aprende, y rápidamente por lo general. Es por esto que ahora puede ser omnisciente. Recuerdo una vez cuando eran interrogados acerca de algunos el trabajo a domicilio de matemáticas. Yo sabía Linus no lo había hecho. Pero valiente como él era aún entonces, afirmó que han hecho de todos modos. La suerte quiso que el maestro quería que Linus para presentar su solución para la clase. En el camino a la pizarra, Linus leer el problema, entonces se paró frente a la junta directiva de un segundo o dos, y llegó a presentar una solución que el maestro no podía entender. Linus puede ser bastante molesto por el estilo.
 
Una vez, cuando Linus estaba en el extranjero en alguna conferencia o de otra, modificó mis shell scripts de configuración de modo que cuando entré, parecía como si estuviera usando MS-DOS. Eso fue divertido, por supuesto, pero pidió venganza. Esto sucedió mientras estaban compartiendo una oficina en la universidad, así que una vez cuando Linus salió a buscar algo de beber o algo así, he creado un alias para startx para él. Mi primer alias startx corría el real, y luego imprimir un kernel Oops' message. The first time Linus noticed this made him a bit worried, but he logged out and cleared the screen too fast to read it, but the second time made him really worried. I'd copied the Oops' message. The first time Linus noticed this made him a bit worried, but he logged out and cleared the screen too fast to read it, but the second time made him really worried. I'd copied the Oops' message. The first time Linus noticed this made him a bit worried, but he logged out and cleared the screen too fast to read it, but the second time made him really worried. I'd copied the mensajes oops 'del linux-kernel, y por supuesto que no se ajustaba del kernel de Linus en absoluto. Él había llegado tan lejos como la decodificación del mensaje de la mano, y murmurando algo como `` ¿Por qué se bloquea allí? No puede fallar allí!'', Cuando se echó a reír y le dijo lo que había hecho. Linus era un gran alivio y nunca trató de las bromas sobre mí de nuevo.

Los primeros tiempos

Volvamos a la primavera de 1991. En enero, Linus compró un PC. Había estado usando un Sinclair QL antes de eso, que, como mucho material informático británico, era ingenioso y casi unusably diferente de todo lo demás. Al igual que todos los hackers se precie, Linus había escrito algunas de las herramientas de desarrollo de software de su propia cuenta, un editor y un ensamblador, creo. También se había modificado el hardware QL un poco, para sustituir a un teclado roto, y para añadir un PC compatible con unidad de disquete. Cuando compró la computadora, escribió un controlador de dispositivo para la QL para poder mover cosas de la CV a la PC.
 
Cuando llegó al día con el PC, después de haber jugado lo suficiente Prince of Persia, empezó a aprender sobre la programación del PC. Especialmente conjunto de los lenguajes de programación, ya que los débiles sólo utilizar los lenguajes de alto nivel. Recuerdo un día cuando él estaba muy orgulloso por haber escrito una función strlen en el montaje. Vaya, me quedé impresionado.
Como ya he dicho, cuando Linus decide aprender, realmente aprende. Unas semanas más tarde me mostró dos procesos concurrentes simples. Uno imprime una es tan rápido como pudo, la B de otro. Eso era mucho más divertido ver que su strlen, pero no, creo que, de inmediato lo más útil.
Como pasaba el tiempo, Linus añadido el teclado y los controladores de puerto serie, por lo que él podía usar su módem de la PC. La gente normal se ha utilizado uno de las decenas de emuladores de terminal existentes, pero Linus tenía que escribir la suya. Después de eso, pasó mucho tiempo leyendo foros de noticias. Lo siento, me refiero por supuesto que estaba depurando su código de emulación de terminal mediante la lectura de noticias de red. El emulador se componía de dos procesos, uno leyendo el teclado y escribir en el puerto serie, la otra lectura del puerto serie y escribir en la pantalla y la emulación de un terminal.
 
En algún momento durante este tiempo Linus decidió que quería un sistema operativo tipo Unix como en casa, y la parte posterior elección obvia era entonces Minix, ya que era lo único que podía ofrecer. Como sucedió, Linus no estaba muy contento con Minix, por lo que mantuvo la mejora de su emulador de terminal, y modificarla para ser más como un sistema operativo. Creo que podemos concluir por ahora que lo logró.
 
El éxito de Linux no era automático, y las cosas podrían haber ido de otra manera. Por ejemplo, si el Hurd se había terminado hace unos años, Linux probablemente no existiría hoy. O los sistemas BSD podría haber tenido sobre el mercado del sistema operativo libre.
 
Sin embargo, las cosas salieron como lo hicieron, y fue prosperado Linux. El éxito ha dado lugar a la fama y también material destinado a premios, incluyendo el dinero. Uno de los primeros premios no había dinero, pero la cerveza virtual. Usted puede haber oído la expresión, ya que todavía se utiliza poco, pero en estos días es sólo una frase general, mis mejores deseos. Originalmente, se tenía un significado muy concreto. Dos chicos de Oxford, Inglaterra, que se hacen llamar los Trolls de la cerveza de Oxford, quería comprar Linus un poco de cerveza, pero ya no era práctico para moverse por sí mismas, Linus, o la cerveza de la física más, me pidieron que recibir el dinero por correo, y Linus comprar cerveza con él, y eso es lo que pasó. Por lo tanto, cerveza virtual que realmente significa el dinero, de preferencia el dinero enviado a mí.
 
Por desgracia, la gente empezó a enviar dinero directamente a Linus. No estoy seguro de que lo hizo por gratitud, sin embargo, ya que suelen enviar los cheques personales de los EE.UU.. Como Linus aprendió rápidamente, los bancos finlandeses realmente odian los cheques. Especialmente cheques personales. En particular los cheques personales de los EE.UU.. Inventan todo tipo de burocracia en boxes caídas y las reglas y tarifas para que sea difícil y costoso el uso de cheques. Si usted quiere crear problemas para un finlandés, le enviara un cheque personal de los EE.UU.. Y eso no es una broma.
 
Linus también tiene algunas otras cosas a través de correo electrónico. Por ejemplo, un par de discos duros de 40 megabytes. Eso fue muy agradable, ya que significaba que Linus finalmente fue capaz de mantener algunas copias de seguridad. No es que lo hizo, por supuesto. Uno de sus conocidas citas es: "Las copias de seguridad son para los débiles hombres de verdad suben sus datos a un sitio FTP y tienen todos los demás lo reflejan.". Dijo que incluso después de marcar su disco duro.
 
En un momento dado, Linus ha puesto en marcha los archivos de dispositivo en / dev, y quería marcar la computadora de la universidad y depurar su código de emulación de terminal nuevo. Así comienza su programa de emulador de terminal y le dice que use / dev / hda. Que debería haber sido / dev/ttyS1. Lo sentimos. Ahora, su registro de inicio maestro comenzó con "ATDT" y el módem de la universidad el número de teléfono de la piscina. Creo que puso en práctica de comprobación de permisos al día siguiente.
 
El nombre de Linux no fue acuñado por el propio Linus, por extraño que pueda parecer a personas familiarizadas con su autoestima. Fue acuñado por Ari Lemmke, el administrador de ftp.funet.fi que fue el primero puesto a disposición de Linux para FTP. Ari tuvieron que acuñar un nombre desde que Linus no había dado un buen uno, por lo que Ari inventado una y se pegó.
 
Pocos días después fue puesto en Linux ftp.funet.fi por primera vez, Linus podía contener su entusiasmo. Ari le había enviado las primeras estadísticas de descargas para Linux, y hay literalmente decenas de miles de descargas! Oh, la gloria del éxito.

Mi propia historia de Linux

Mi propia historia de Linux es bastante aburrido. La primera vez que instala Linux en un disco de 109 megabytes duro que ya contaba con MS-DOS y SCO Xenix. Eso fue bastante estrecho, así que me deshice de SCO Xenix, en primer lugar, y MS-DOS, más tarde, cuando ya no lo necesitaba para el trabajo. Sin embargo, 109 megabytes no es suficiente para Linux de todos modos, así que compré un disco duro nuevo y tuve mi primera kernel panic. Tuve algunos problemas para conseguir los dos discos duros de trabajar juntos, así que estaba iterando varias combinaciones de los siete puentes en ellos. Eso da lugar a un gran número de posibilidades, así que me sentí un poco descuidado con lo que unido a los cables. En un momento dado, Giré mi silla, golpeó el ordenador con mi rodilla, y el cable se soltó y entró en pánico Linux. Eso fue divertido. Nunca conseguí los dos discos que trabajan juntos, sin embargo.
Mi primera instalación de Linux era desde el arranque y el par de disquete raíz de que muchos veteranos recuerdan con cariño. No recuerdo mucho de ellos, pero yo no recuerdo haber tenido que modificar las compensaciones de 508 y 509 del disquete de arranque para establecer el sistema de archivos raíz. La primera vez que hice esto, yo no tenía un editor binario, así que usé algo así como Emacs, que por suerte era binaria limpia, a pesar de que tenía que contar con los desplazamientos de forma manual.
Más tarde, cuando las distribuciones comenzaron a ser construidas, Las probé. Eso fue un poco doloroso, ya que sólo tenía una 2400 bits / s módem. Lo que hice fue invadir un aula de informática en la universidad, o el ordenador al menos una media docena, y los había formatear disquetes y otras cosas descarga a través de ftp en paralelo. Luego me llevó a la casa 50 o más discos, y trató de instalar Slackware o lo que sea de ellos. Por lo general, me encontré con que uno o dos de los disquetes había ido mal durante el viaje a casa, así que tuvo que pasar unas horas la descarga de algunos archivos con el módem. Yo no prefiero mi situación actual, con un 10 Mbit / s de conexión a la ftp.funet.fi.
Yo tenía preferencia el controlador del teclado original, sin embargo, ya que no hay que configurarlo para la finlandesa. Realmente no entiendo por qué Linus fue y cambió el valor por defecto de ser americano.

Defensa

Cuando Linux era joven, en 1993 más o menos, hice algunas tarjetas de visita que decían que era un fanático de Linux. Desde entonces, he sido curada de que mediante el cumplimiento de algunos fanáticos de Linux reales. Si usted no ha tenido el dudoso placer, déjame decirte, no es divertido. Esta charla está destinada a ser divertido, así que no voy a seguir hablando de la defensa más.

El futuro

Cada mirada a la historia de Linux parece terminar en una mirada al futuro. Supongo que esto también se debe.
Linux, el kernel del sistema operativo, me parece estar relativamente terminado. Hay mucho trabajo por hacer, para corregir los errores, los conductores de escribir, arquitecturas a puerto, pero eso es algo bastante pequeño. No es que los enormes cambios en el pasado, como la paginación por demanda, la creación de redes, o el puerto para el Alfa.
Las distribuciones de sistemas operativos creados por encima de Linux, el kernel todavía necesita mucho trabajo, pero la mayoría de los que sólo hay que hacer. Hay algunos grandes proyectos restantes, tales como escritorios gráficos buenos, pero están se está trabajando, así que las cosas se ven bien en ese frente también.
¿Dónde debería ir la próxima Linux, entonces? Creo que la respuesta es clara, si se piensa en ello: los juguetes suaves.
¿Qué es lo que Linux tiene que ningún otro sistema operativo tiene? Un tierno, amable, tonto de aspecto mascota. Si jugamos bien nuestras cartas, el pingüino de Linux podría ser el próximo en serie de productos de consumo golpe. ¿Puede usted imaginar una bandera de Windows compitiendo en contra de nuestro pingüino? No, esta vez el señor Gates definitivamente ha dejado caer la pelota y estamos en la posición adecuada para recogerlo. Olvídese de Microsoft, son la historia. Empezar a preocuparse por Mattel y la muñeca Barbie!

No hay comentarios: