sábado, 16 de junio de 2012

Un polémico “Rambo” turco se cobra venganza de los EE.UU. y arrasa la taquilla europea

email enviado el 21/02/06


Parece que el señor Edmund Stolber, se olvidó de cuando los malos de las peliculas norteamericanas eran los alemanes, que luego pasaron a serlo los rusos, y por ultimo los musulmanes. ¿Porque será que los conservadores siempre defienden a los imperialistas?

La película más cara de la historia de Turquía enfrenta a los políticos alemanes, que debaten retirarla de los cines. En ella, el agente Polat Alemdar, un nuevo Stallone oriental, se pone en acción para castigar el deshonor infligido por EE.UU. a Irak.


El film turco Kurtlar Vadisi , sobre la venganza de un Rambo justiciero que actúa contra Estados Unidos en Irak, ha desatado en Alemania clamor entre la clase política reclamando la retirada de la cinta, que arrasa entre los jóvenes germano-turcos.

La película, proyectada en Alemania con el título Tal der Woelfe (literalmente, "El valle de los lobos") logró el fin de semana un récord de taquilla, con 66.600 localidades, lo que lleva el cómputo desde su estreno en Alemania, el 9 de febrero, a 266.600 espectadores.

El film se proyecta en turco con subtítulos en alemán y su público principal son jóvenes de ascendencia turca, ansiosos de ver en pantalla grande al héroe, el agente Polat Alemdar, trasladado al cine tras el éxito de una serie de televisión sobre ese personaje.

La película , dirigida por Serdar Akar, presenta escenas de extrema dureza y arranca con una operación de soldados de EE.UU. que irrumpen en una boda que festejan pacíficamente turcos, kurdos y árabes.

La acción deriva en un baño de sangre en el que el novio es asesinado de un disparo en la cabeza, a lo que sigue la humillante captura de soldados turcos de una base vecina. Entonces el "Rambo" Alemdar se erige en vengador de la causa turca y se pone en acción para castigar el deshonor infligido por EE.UU.

El primer ministro del Estado de Baviera, Edmund Stoiber, y otros políticos conservadores germanos exigieron el fin de semana la retirada del film de la cartelera, por considerar que fomenta los sentimientos contra EE.UU. y Occidente.

El presidente del Consejo Central de los Judíos de Alemania, Paul Spiegel, llamó también a retirar de la cartelera "Kurtlar Vadisi", alertando del contenido antisemita de algunas escenas.

El film, la producción más cara de la historia del cine de Turquía, con un costo de 8,4 millones de euros, ha sido un éxito de taquilla en ese país y mezcla ficción con realidad.

Junto a escenas alusivas a los abusos en la prisión iraquí de Abu Ghraib, presenta a un preso al que se extirpan órganos y también a un hombre que muere en un atentado suicida.

Mientras los políticos piden la retirada del film y los distribuidores se frotan las manos, la comunidad germano-turca se ha pronunciado contra la prohibición. "Está claro que Kurtlar Vadisi no ejerce "una buena influencia" en los jóvenes de ese colectivo", dijo el presidente del Foro Germano-Turco de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Blent Arslan. "Sin embargo, también es cierto que muchas producciones de Hollywood contienen una "clara hostilidad" en sentido inverso", apuntó Arslan.

El diputado Christian Stroebele, representante del ala izquierda de los Verdes, considera que, aunque la película pueda ser "hostil", no hay razón para aplicar "medidas extraordinarias contra ella".

La cinta había sido calificada en un primer momento como apta para mayores de 18 años, pero luego se amplió a 16 años, en atención a una queja del distribuidor turco.

Fuente: EFE




http://www.clarin.com/diario/2006/02/21/conexiones/t-01145586.htm

No hay comentarios: